El fiscal Miguel Ángel Alvarenga imputó a un hombre que habría abusado sexualmente de su hija tan solo de 1 año y 5 meses, y pidió la prisión preventiva del imputado. El juzgado penal de garantías de la zona donde se registró el hecho deberá analizar si ordena la prisión del hombre.

El hecho habría ocurrido el 16 de noviembre pasado en horas de la tarde, en un inmueble ubicado en el distrito de Juan E. O’Leary, según la denuncia radicada en la Fiscalía Zonal de Yguazú, por la madre de la pequeña.

Refieren los datos, que en la fecha indicada la menor quedó bajo el cuidado del ahora imputado, mientras la madre fue a buscar a su otro hijo de la escuela. Luego, la mujer se percató que la pequeña se encontraba inquieta y al bañarla notó que su parte genital estaba diferente.

Te puede interesar: Suspenden audiencia preliminar de Gustavo Florentín

Al día siguiente, la mamá llevó a su hija hasta el Hospital Distrital, donde al existir sospecha del supuesto abuso la enviaron hasta la Fiscalía para radicar la denuncia. La niña fue inspeccionada por la médica forense, doctora Ramona García.

El fiscal Miguel Alvarenga solicitó al Juzgado Penal de Garantías 6 meses de plazo para la investigación del caso y la presentación del requerimiento conclusivo. Los datos del procesado se mantienen en reserva para preservar la identidad de la víctima, así como dispone el Código de la Niñez y Adolescencia.

Podes leer: Declararon dos testigos en el juicio a OGD y otros

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar