La agente fiscal, Cinthia Leiva Cardozo, imputó a un hombre y a su hijo porque presumiblemente atentaron contra la vida de varias personas en una cancha de vóley. Ellos son Ramón Sandoval Ortiz (43) y Richard Ramón Sandoval González (19), imputados por tentativa de homicidio y quienes se encuentran a disposición del Ministerio Público y del juzgado de garantía.

El hecho ocurrió el 21 de noviembre último, a las 23:30 aproximadamente, en el kilómetro 10 Acaray, en la fracción La Chacra, a unos 4 mil metros de la Ruta Nº 2. En la oportunidad, padre e hijo y un tercer sospechoso, identificado como Manolo González, llegaron al lugar a bordo de un automóvil Toyota Platz, de color blanco, año 2004, con matrícula BGP 185, que estaba al mando de Sandoval Ortiz.

González habría dado la orden para que todos los que estaban en el complejo deportivo, una veintena de personas, se tiraran al suelo. Seguidamente realizó un disparo al aire con una pistola 9mm y posteriormente efectuó varios disparos contra los presentes. Uno de los proyectiles impactó en el brazo izquierdo, a la altura del codo, de Víctor Giménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fiscalía de CDE recibió 36 denuncias por violencia intrafamiliar en seis días

Consumado el ataque, los presuntos agresores salieron corriendo del lugar, dejando abandonado su vehículo. Ramón Sandoval y su hijo Richard Ramón se refugiaron en su vivienda, ubicada a pocos metros del lugar. Sin embargo, los mismos fueron perseguidos y reducidos por los vecinos. Posteriormente, entregados a los agentes policiales, quedaron a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, la fiscala Leiva imputó a los presuntos responsables de la tentativa de homicidio y requirió la prisión preventiva de ambos. De igual modo, inició los actos investigativos a fin de obtener mayores datos sobre Manolo González, a fin de someterlo también a proceso penal.

Podes leer: Duarte Cacavelos chicanea y recusa a jueza en caso Rodrigo Quintana

Dejanos tu comentario