En el marco del desarrollo del juicio oral y público que soportan el exsenador Óscar González Daher, Jorge Oviedo Matto, el secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero, quienes están siendo juzgados por supuestos hechos punibles de tráfico de influencia y asociación criminal.

Ayer declaró la periodista Mabel Rehnfeldt, quien relató cómo obtuvo los audios filtrados por el que se inició la investigación y posterior juicio. Asimismo la comunicadora mencionó que entrevistó a varias personas que fueron mencionadas en el audio filtrado.

También prestó declaración ante el Tribunal de Sentencia el economista Luis Emilio Saguier Blanco, quien era directivo de la firma Electrofácil y quien fue imputado por el Ministerio Público. Saguier Blanco refirió que “a raíz de la denuncia que se presentó en mi contra me acerqué junto al abogado José Domingo Almada para que me asesore y debido a ello decidí presentar una denuncia por ejercicio abusivo de la prisión preventiva contra la fiscala del caso, debido a que yo me he presentado siempre en el presente proceso”. Agregó: “Producto de que se confirmó la resolución donde fui beneficiado con medidas decide retirar la denuncia contra la fiscala Rojas”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Duarte Cacavelos chicanea y recusa a jueza en caso Rodrigo Quintana

Saguier Blanco fue tajante al señalar que “el senador Óscar González Daher nunca me pidió dinero y tampoco me reuní con Raúl Fernández Lippmann”, manifestó el testigo ante el Tribunal de Sentencia. Asimismo sostuvo que se enteró del caso de audios por los medios de comunicación. Manifestó que conversaba con su abogado Carmelo Caballero sobre las estrategias que iban a presentar en su caso. El juicio oral y público prosigue este martes a las 13:30 con la declaración de más testigos.

Absolución

La defensa de los acusados sostiene que hasta el momento el Ministerio Público no pudo probar la responsabilidad de cada uno de los procesados en el presente caso. Es por ello que los abogados de cada uno de los que están enfrentando este juicio oral y público pedirán al Tribunal de Sentencia la absolución de sus representados.

Podés leer: Condenan a cuatro personas por violación de la Ley de Armas

Dejanos tu comentario