Cuatro hombres fueron condenados en un juicio oral tras ser encontrados culpables por un hecho de violación de la Ley de Armas. La fiscala Cinthia Leiva Cardozo representó al Ministerio Público y produjo pruebas que sirvieron para la aplicación de la sanción penal. El debate concluyó este 19 de noviembre en la sede del Poder Judicial de la capital del Alto Paraná.

Los condenados son Jorge Amado Martínez, Miguel Martínez, Arnaldo Javier Ocampos y Serafín Paniagua. Los dos primeros fueron sentenciados a 4 años y 6 meses de pena privativa de libertad, considerando que cuentan con antecedentes; el tercero a 4 años y el último a 3 años de prisión. El Tribunal Colegiado de Sentencia que dictó el fallo estuvo conformado por Zunilda Martínez, Carmen Leticia Barrios y Herminio Montiel.

Según los antecedentes, los ahora sancionados fueron aprehendidos en prosecución de una investigación por robo agravado, ocurrido el 3 de junio del 2017, a las 11:00 aproximadamente, en la vía pública, frente a la despensa Santa Marta, situada en el kilómetro 7 Monday de Ciudad del Este. Resultaron víctimas Milciades Ramón Vera y Leonardo Andrés Gómez, repartidores de una empresa de bebidas, quienes fueron despojados de G. 2.230.000.

Te puede interesar: Fiscalía de CDE recibió 36 denuncias por violencia intrafamiliar en seis días

Los cuatro hombres circulaban a bordo de un automóvil Toyota Vitz, de color plateado, con matrícula CBC 026, cuando fueron privados de libertad por agentes policiales. Del poder de los mismos fueron requisados un revólver calibre 38mm y otro de calibre 22mm, además de teléfonos celulares, según el informe oficial.

No se pudo probar que los mismos hayan sido los autores del atraco armado y finalmente fueron sentenciados por la violación de la Ley de Armas, según se dio a conocer durante el juicio oral.

Podés leer: “Pedido de 8 años de cárcel es absolutamente populista”, dice defensa de Fernández Lippmann

Dejanos tu comentario

12H

¿La decisión de habilitar balnearios fue acertada?

Click para votar