El abogado Álvaro Arias, defensor de Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) acusado por supuesto enriquecimiento ilícito, criticó al Ministerio Público por solicitar 8 años de cárcel para su representado cuando que no existen elementos para dictar una condena.

Arias indicó: “Es absolutamente populista el pedido de 8 años de cárcel que solicitó el Ministerio Público porque no se compadece con las pruebas que se produjeron durante el juicio oral, donde se demostró la inocencia de mi representado”. Así también agregó: “Nosotros mencionamos en los alegatos finales que cuando se le imputó a Fernández Lippmann la fiscala Acuña estaba ternada para la Fiscalía General del Estado y necesitaba un caso emblemático para que pueda generar la posibilidad de ocupar el cargo que estaba en juego”.

Asimismo el referido profesional del derecho sostuvo que “la misma pericia de la Fiscalía, del laboratorio forense del Ministerio Público señaló que hay correspondencia y por ende no existe enriquecimiento ilícito, por lo que no se tiene prueba para condenar a mi defendido”, expresó Arias.

Te puede interesar: Expediente electrónico: más de 3.600 actuaciones judiciales fueron firmadas en Concepción

Acotó: “Nosotros le dijimos a los jueces del Tribunal de Sentencia que ellos son magistrados de derecho y no de conciencia, y en atención a esa situación solicitamos que se absuelva de culpa y reproche a mi representado Raúl Fernández Lippmann”. “Para nosotros se violó groseramente la disposición procesal que dice que la Fiscalía tiene que tener un criterio de objetividad”, remarcó.

El Tribunal de Sentencia que tiene a su cargo valorar las pruebas producidas en el juicio oral está integrado por Juan Pablo Mendoza, Laura Ocampo y Fabián Weinsense. El Ministerio Público sostiene que Fernández Lippmann no pudo justificar presuntamente la suma de G. 1.327 millones, pero las pericias producidas en juicio contradicen a la Fiscalía. El próximo jueves se dará a conocer la sentencia.

Podés leer: Caso niña desaparecida: plantean hábeas corpus para lograr libertad de la madre y el padrastro

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar