Ciudad del Este. Agencia Regional.

Esta madrugada fue detenido un hombre de nacionalidad brasileña, Adriano Pereira (34), tras ser denunciado por su pareja, una joven de 22 años, por agresión física. El hecho ocurrió en el edificio Jardín del Este del barrio Boquerón de Ciudad del Este.

Otro caso muy similar ocurrió también esta madrugada, pero en el barrio San Miguel de Santa Rita, donde el denunciado Rubén Monzón (37) fue detenido. Todos los días, en diferentes sedes fiscales del departamento se presentan denuncias de estas características.

En solo seis días, desde el martes hasta hoy, ya son 36 causas por violencia intrafamiliar en la Unidad Fiscal No. 3 de Ciudad del Este, a cargo de la agente Susan Vega. “De todo tenemos entre los casos denunciados, violencia de parejas, de novios, ex novios, cuñados, concuñados, hermanos, de agresiones de hijos contra padres, etc.”, dijo la citada agente del Ministerio Público. Las denuncias por violencia contra la pareja son las que llegan hasta la Fiscalía con mayor frecuencia y, entre ellas, la violencia proveniente de ex novios, agrega la fiscal.

Lea también: Confirman condena de una mujer por robar las redes sociales de su expareja

El estado etílico del agresor es un aspecto muy repetido en los hechos denunciados. “Son muy frecuentes entre los hechos de violencia denunciados por las parejas que los supuestos victimarios se hayan encontrado en estado ebriedad en el momento de la agresión, sobre todo entre los adultos de mayor edad, mientras que en los casos violencia que involucra a jóvenes, aparentemente la droga es otro aspecto del estado de violencia en que se incurrió”, dijo la fiscal Susan Vega. Entre una de las 36 causas de esta semana está el caso de la agresión de un joven a su madre, cita como ejemplo la agente fiscal.

“Ya no aguanté más y por eso ahora le denuncié”, es una frase muy escuchada en la Fiscalía, refiere la titular de la Unidad No. 3, en alusión a los hechos de violencia en la pareja, cuando la víctima llega a la Fiscalía o a una Comisaría después de haber recibido la misma agresión en otras oportunidades.

Te puede interesar: Sobrino de Lindstrom recordó la “pesada mochila” que llevaba su tío durante su cautiverio

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar