El abogado Max Narváez presentó un hábeas corpus reparador ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia a favor de la madre y del padrastro de la niña desaparecida de Emboscada. La presentación hecha por el citado profesional del derecho deberá ser analizada por los ministros de la Corte, Luis María Benítez Riera, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes.

El principal argumento del citado profesional del derecho es que sus defendidos ya están más de seis meses privados de su libertad superando así la pena mínima que establece nuestra normativa legal. El presente argumento deberá ser estudiado por los altos magistrados que tendrán que resolver si corresponde o no la libertad de los dos imputados.

Desacato

Días atrás la agente fiscal de Caacupé, Angélica Insaurralde, formuló imputación contra el padrastro de la menor por la supuesta comisión del hecho punible de desacato a una orden judicial. El hombre se negó a realizarse la prueba de ADN en el marco de una investigación penal que averigua el paradero de una niña de siete años, desaparecida en Emboscada en abril pasado.

Te puede interesar: Padrastro de niña desaparecida se negó a realizarse la prueba de ADN y fue imputado por desacato

El imputado no se opuso, puesto que no apelaron en su momento, por tanto estaba firme la realización del examen de ADN, sostiene la imputación penal. Agrega que una vez que debía realizarse la diligencia, el hombre se negó al procedimiento, incumpliendo la disposición judicial.

Igualmente la madre de la niña está imputada por desacato a una orden judicial por negarse a someterse a la prueba de ADN. El Ministerio Público solicitó la prisión para la mujer y el caso está en manos de la jueza penal de garantías Clara Ruiz Díaz resolver si ordena que la mujer siga recluida.

Podés leer: Condenan a 18 años de prisión a expolicía que mató a una mujer

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar