La agente fiscal de Caacupé Angélica Insaurralde formuló imputación contra R.H.O. por la supuesta comisión del hecho punible de desacato a una orden judicial. El hombre se negó a realizarse la prueba de ADN en el marco de una investigación penal que averigua el paradero de una niña de siete años, desaparecida en Emboscada en abril pasado.

El imputado no se opuso, puesto que no apelaron en su momento, por tanto estaba firme la realización del examen de ADN, sostiene la imputación penal. Agrega que una vez que debía realizarse la diligencia, el hombre se negó al procedimiento, incumpliendo la disposición judicial.

Te puede interesar: Exdirector jurídico del Indert presentó incidente de nulidad de la imputación

Según los antecedentes, la representación fiscal había iniciado una investigación sobre supuesto hecho punible de desacato a partir de la denuncia realizada por la jueza penal de Garantías de Cordillera sobre un supuesto hecho punible contra la ley que sanciona el desacato. El hecho ocurrió en el marco de la causa de otro hecho punible contra niños y adolescentes. Ante la negativa que constituye un acto ilegal, la agente fiscal procedió a la respectiva imputación del hombre.

Asimismo, la madre de la niña desaparecida también fue imputada por desacato a una orden judicial por negarse a ser sometida al examen de ADN.

Podés leer: Imputan a 5 hombres por no pasar alimento a sus hijos

Dejanos tu comentario

6H

¿La decisión de habilitar balnearios fue acertada?

Click para votar