Un Tribunal de Sentencia condenó a 18 años de cárcel al expolicía identificado como Luis Alberto Rojas Miñarro, quien fue encontrado culpable de asesinar de dos balazos a una mujer en el interior de un vehículo tras una fuerte discusión.

Durante el juicio oral, la agente fiscal Analía Rodríguez presentó un minucioso trabajo realizado mediante la producción de innumerables pruebas, como periciales, toxicológica, biológica, extracción de datos, ADN, pericia criminalística operativa, balística, análisis de suelo, examen de circuito cerrado y cruces de llamadas, entre otros elementos probatorios. Luego, la representación pública solicitó 20 años de pena privativa de libertad para el acusado.

No obstante, los jueces Zunilda Martínez Noguera (presidente) y Herminio Montiel (miembro) votaron en mayoría por los 18 años de prisión. Mientras, Carlos Vera Ruiz (miembro) consideró factible la aplicación de 20 años de pena carcelaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Convocan a intendente y exintendente de Asunción para imposición de medidas

Antecedentes

Según los antecedentes, el hecho ocurrió el 19 de abril del 2018 en la zona de Presidente Franco. Previamente, el ahora condenado contactó con la víctima Sonia Patricia Amarilla Ortiz, con quien concretó un encuentro. Se encontraron en una estación de servicios del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este y se dirigieron hacia Presidente Franco.

Sin embargo, por el camino, el exagente policial vio cuando la joven puso una sustancia extraña en la bebida que estaban consumiendo por lo que iniciaron una discusión, hasta que el sujeto reaccionó violentamente y disparó dos balazos contra la víctima, que impactaron en el rostro y en la sien, provocándole la muerte casi en forma instantánea. Posteriormente, el cadáver fue arrojado en un sojal, en las afueras de la ciudad.

Con relación al hecho, inicialmente fueron detenidos el hijo y el sobrino de Rojas Miñarro, hasta que el mismo se presentó y se confirmó que fue él autor del crimen, siendo procesado y finalmente sentenciado a 18 años de pena carcelaria.

Podés leer: Juicio audio JEM: fiscala trata de “vieja de mierda” a testigo y se desató la polémica

Dejanos tu comentario