La jueza penal de garantías Hilda Benítez Vallejos convocó para el 2 de diciembre a partir de las 9:00 al actual intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez y al exjefe comunal Mario Ferreiro para la audiencia de imposición de medidas, en el marco del proceso penal por el hecho punible de producción de documentos no auténticos.

En la citada diligencia judicial se tendrá que decidir cuáles serán las medidas impuestas a los procesados del presente caso.

Asimismo, la magistrada Benítez Vallejos ya otorgó medidas alternativas a la prisión a María Laura Sciavo, jefa de Contratos de la comuna capitalina también imputada en el presente caso. La misma tiene la prohibición de salir del país, la de cambiar de domicilio, comparecencia de forma trimestral ante el juzgado y una fianza real, es decir, un inmueble de G. 300 millones.

Te puede interesar: “La Fiscalía está desesperada y sin pruebas”, dice defensa de González Daher

De acuerdo al acta de imputación del Ministerio, se menciona que Ferreiro, en su carácter de intendente municipal de Asunción, junto con Óscar Rodríguez, entonces presidente de la Junta Municipal, Schiavo y los concejales, habrían permitido el uso del certificado de cumplimiento tributario de contenido falso y con ello indujeron en las relaciones jurídicas al errar sobre su autenticidad, para lograr el pago de G. 1.701.107.120 a favor de Empo Ltda.

Asimismo, en el presente caso están procesados los concejales Javier Pintos, Fabiana Benegas de Sánchez, Mario Cáceres, Antonio Gaona, Karen Forcado, René Calonga, Augusto Wagner, Félix Ayala, Humberto Blasco, Ireneo Román y Elena Stael Alfonsi Samaniego.

Podés leer: Confirman que exministro de la Corte Miguel Bajac enfrentará juicio por coima

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar