El fiscal de Luque Francisco Torres imputó por coacción y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso al abogado Pablo Sanabria Roa y al oficial de justicia José Óscar Núñez, quienes bajo una orden judicial falsa habían desalojado a una anciana de nombre Irma Concepción Rojas de su propiedad en noviembre del 2018, ubicada en Zárate Isla, de la referida ciudad.

La dueña de la propiedad fue sacada del inmueble de manera violenta y la dejaron prácticamente en la calle en aquella oportunidad, ya que los ahora imputados se habían valido del documento falso y junto con varios agentes policiales realizaron el desalojo.

Posteriormente, los vecinos se movilizaron para ayudar a la anciana desalojada y descubrieron que el inmueble tenía una orden judicial de no innovar, firmada por el juez en lo civil y comercial Daniel Ocampos, que data del 2016.

Te puede interesar: Juez beneficia con medidas alternativas a Friedmann y Marly Figueredo

El desalojo se registró el 28 de noviembre del 2018 con un aparatoso operativo policial, pero con un documento fraguado. Aparentemente, el abogado Sanabria sería representante legal de una firma que pretendía quedarse con la propiedad.

El desalojo era contra Félix de Valois Franco, esposo de Irma Concepción Rojas, pero el hombre ya no vivía en dicha propiedad de tres hectáreas reclamada por el abogado Sanabria, por lo que no correspondía el desalojo. Además, la mujer ya tenía a su favor una orden de no innovar, ya que había promovido un juicio de usucapión. Actualmente, la anciana no puede aún ingresar a la propiedad por este mencionado hecho.

Podés leer: Fiscalía firma convenio de cooperación con el Poder Judicial

Dejanos tu comentario

6H

¿La decisión de habilitar balnearios fue acertada?

Click para votar