Un Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Laura Ocampo, Juan Pablo Mendoza y Jesús Riera, condenó a Éver Eladio Benítez Sánchez a 15 años de pena privativa de libertad tras ser encontrado culpable del homicidio de su pareja María Elena Vera. La determinación del colegiado se dio a conocer luego del juicio oral desarrollado en el Palacio de Justicia de Asunción.

El fiscal del caso fue Alcides Corvalán, quien durante la exposición de sus alegatos finales solicitó la pena de 25 años de cárcel para el acusado, atendiendo la valoración de las pruebas arrimabas en tiempo y forma.

Te puede interesar: Caso emblemático: defectos en la acusación fiscal permitieron sobreseimiento de Mendi Pavão, hijo de Jarvis Chimenes

Según el diagnóstico médico forense, la muerte de la mujer sucedió en circunstancias violentas acorde a la descripción de las lesiones observadas en el cadáver. Pudo ser un traumatismo de cráneo encefálico o asfixia mecánica por estrangulación que no se pudo precisar bien en su momento, debido al estado de descomposición del cuerpo.

El 10 de junio del 2019, a las 3:30 aproximadamente, familiares de la víctima pidieron a efectivos policiales apostados en una caseta en el Mercado N° 4 de Asunción ingresar al domicilio donde funcionaba una bodega de bebidas sobre la avenida Rodríguez de Francia y Capitán Figari, a fin de buscar o saber del paradero de la víctima. Al llegar al lugar rompieron un candado, pues nadie atendía e ingresaron al departamento y encontraron a la mujer tendida en el piso sin signos de vida.

Podés leer: Imedic: Tribunal de Apelación ratifica imputación contra Justo Ferreira y su hija

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar