Mario Vega, extitular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), imputado por lesión de confianza, cohecho pasivo y cobro indebido de honorarios luego de una investigación de la Fiscalía por denuncia de coimas por US$ 200 mil para trámites de títulos y el desembolso de dinero a la Fundación Cerro León, fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión.

Vega, quien justificaba su no comparecencia ante la justicia por encontrarse presuntamente contagiado con el virus del COVID-19, ya contaba con orden de captura y fue detenido el 30 de octubre pasado en su vivienda en el barrio Sajonia. Hoy, la jueza Hilda Benítez le otorgó arresto domiciliario y le impuso una fianza real de 800 millones de guaraníes.

Le puede interesar: Mario Vega iría a penal de Emboscada por cierre de Tacumbú

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A mediados de octubre pasado, el citado funcionario no fue hallado en su oficina del Indert cuando esta fue allanada precisamente con la intención de detenerlo a él y a otros funcionarios, también imputados por la misma causa. Un total de seis personas se encuentran imputadas, entre ellas el exdirector de Gabinete José Luis Clerch, el también exdirector de Asesoría Jurídica, Aldo León y el exdirector de Administración y Finanzas Diego de los Ríos, todos del mismo ente.

Pretendía huir

Acerca del momento de la captura de Vega, el comisario Luis López, jefe de la Unidad Contra Delitos Económicos había explicado lo sucedido: “Allanamos su departamento con el doctor Leonardi Guerrero, y por suerte llegamos justamente en el momento cuando él se disponía a trasladarse a otro lugar que no es su departamento, le detuvimos en unos de los pasillos del quinto piso, estaba él por ocultarse, no se opuso al arresto y estaba solo”.

Tras la imputación a Vega, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo destituyó del cargo que venía ejerciendo desde comienzos de octubre del año pasado, cuando fue nombrado por el entonces ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann.

Lea también: Detienen a Mario Vega, extitular del Indert: “Llegamos cuando se disponía a trasladarse a otro lugar”




Dejanos tu comentario