El extitular del Indert Mario Vega podría ser derivado a la penitenciaría de Emboscada en atención a que el penal de Tacumbú se encuentra cerrado temporalmente por disposición del Ministerio de Justicia debido a la sobrepoblación. Este sábado, la Justicia dispuso la prisión preventiva del exfuncionario luego de descubrirse una millonaria coima para titulación de tierras.

Así explicó el agente fiscal Leonardi Guerrero, encargado de la causa, en conversación con el canal C9N. “El Ministerio de Justicia tomó la medida de cerrar temporalmente el penal de Tacumbú porque está al límite. Vega sería remitido a Emboscada. Es una cuestión administrativa que se debe realizar en el Departamento Judiciales de la Policía Nacional”, comentó esta tarde.

La jueza penal de Garantías Hilda Benítez decretó este sábado la medida cautelar de la prisión preventiva para el extitular del Indert Mario Vega, medida que debía cumplirse en la penitenciaría de Tacumbú. No obstante, el destino final del procesado sería otro. La magistrada en cuestión tomó dicha decisión tras la audiencia de imposición de medidas cautelares realizada esta mañana en el Palacio de Justicia de Asunción.

Podés leer: Anuncian estrictas medidas sanitarias en los cementerios

Prefirió no declarar

El expresi­dente del Instituto Nacional de Desa­rrollo Rural y de la Tie­rra (Indert) Mario Vega, tras ser detenido ayer viernes y remitido a la Unidad de Delitos Económicos, se abstuvo de declarar con la finalidad de ordenar mejor sus ideas. El exfuncionario se expone a diez años de cárcel mínimamente y el fiscal de la causa, Leonardi Guerrero, solicitó que guarde prisión preventiva.

Vega se encuentra imputado por lesión de confianza, cohe­cho pasivo y cobro inde­bido de honorarios, luego de una investigación de la Fiscalía por denuncia de coimas de US$ 200 mil para trámites de títulos y el desembolso de dinero a la Fundación Cerro León.

Podés leer: En las últimas 24 horas fallecieron 17 personas y se confirman 589 nuevos casos de COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar