El expresi­dente del Instituto Nacional de Desa­rrollo Rural y de la Tie­rra (Indert), Mario Vega, fue detenido este viernes y derivado ahora a la Unidad de Delitos Económicos tras haber sido imputado por lesión de confianza, cohe­cho pasivo y cobro inde­bido de honorarios, luego de una investigación de la Fiscalía por denuncia de coimas de US$ 200 mil para trámites de títulos y el desembolso de dinero a la Fundación Cerro León.

“Minutos atrás procedimos a la detención de Mario Vega, conjuntamente con la gente del Ministerio Público, en el edificio complejo de los tribunales, ubicado en el barrio Sajonia de la ciudad de Asunción. Allanamos su departamento con el doctor Leonardi Guerrero, y por suerte llegamos justamente en el momento cuando él se disponía a trasladarse a otro lugar que no es su departamento, le detuvimos en unos de los pasillos del quinto piso, estaba él por ocultarse, no se opuso al arresto y estaba solo”, sostuvo el comisario Luis López, jefe de la Unidad Contra Delitos Económicos.

Mario Vega junto al senador colorado Rodolfo Friedmann. Foto: Gentileza.

Lea también: Un diputado de Añetete sería el sucesor de Durand

En el marco de la causa ya fueron deteni­dos Luis Clerch, el jefe de gabinete, y Aldo León, ase­sor jurídico de la institución, y otros funcionarios también estarían involucra­dos en este esquema. Pre­suntamente, Vega fue el pri­mero en conversar con las víctimas para luego derivar­las a su asesor jurídico para que este pueda proceder al pedido de coimas.

“Él seguro dará su testimonio correspondiente no podría decir que trataba de ocultarse, en algún momento dirá su verdad, estaba con un short y una remera. Ahora mismo estamos con destino a la dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, vamos a hacer el protocolo sanitario correspondiente y posteriormente ya le colocamos a disposición del Ministerio Público”, dijo en comunicación con la radio 1.020 AM.

Te puede interesar: Rasmussen califica de irresponsable aprobar más deuda

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar