El juez penal de garantías Yoan Paul López concedió la libertad ambulatoria al diputado colorado Miguel Cuevas, quien se encuentra imputado por supuesto enriquecimiento ilícito y declaración falsa. El legislador estuvo recluido desde febrero de este año hasta el 25 de setiembre pasado, cuando fue beneficiado con el arresto domiciliario.

Con la decisión del juez no tendría impedimento para volver a ocupar su banca en la Cámara de Diputados, así como ya lo hizo el diputado Ulises Quintana.

El pasado 29 de setiembre su abogado, Guillermo Duarte Cacavelos, había solicitado una aclaratoria con el objeto de recuperar su banca en Diputados y así cumplir con las funciones legislativas desde su domicilio.

Lea más: Suplente de Cuevas sostiene que no debe reincorporarse a su banca

La incertidumbre ahora gira entorno a la postura política de varios legisladores, como la bancada de Honor Colorado que consideraba que Miguel Cuevas no debía volver a ocupar su banca, teniendo en cuenta que pesaba sobre él medidas alternativas y una prisión preventiva.

A finales de septiembre el Tribunal de Apelación integrado por Óscar Rodríguez, Emiliano Rolón y Arnulfo Arias revocó la resolución judicial en la que se había ratificado la prisión del citado parlamentario y se ordenó que sea beneficiado con medidas sustitutivas a la prisión, es decir arresto domiciliario.

Luego de esta determinación, Cuevas logró abandonar la Agrupación Especializada de la Policía Nacional, donde estaba recluido desde febrero por el procesal penal que pesa en su contra, que tiene por condena 10 años de cárcel.

Pérdida de investidura

Semanas atrás, un grupo de ciudadanos del departamento de Paraguarí presentó ante la Cámara de Diputados el pedido de pérdida de investidura del diputado Miguel Cuevas, bajo el alegato de tráfico de influencias. La nota fue presentada por jóvenes de este departamento, el concejal de la ciudad de Ybycuí Ezequiel Cáceres y la abogada Aidé Vera.

Leé más: Juez rechazó aclaratoria planteada por M. Cuevas



Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar