La agente fiscal Natalia Cacavelos representó al Ministerio Público en un juicio oral que terminó en la condena de 8 años de cárcel para Claudio Almada y Arnaldo Almada González, padre e hijo, respectivamente, quienes fueron hallados culpables por tentativa de homicidio doloso, en calidad de coautores.

Según quedó probado, el suceso se registró el 4 de octubre del 2019, en horas de la madrugada, en el interior del complejo habitacional Refugio, ubicado en las calles Florencio Villamayor casi Capitán Leguizamón, del barrio Ricardo Brugada, de la ciudad de Asunción.

Te puede interesar: Imedic: Fiscalía pide informe a Aduanas sobre multa de G. 5.000 millones por contrabando

En dicha ocasión, Claudio Almada sujetó del cuello y por la espalda a la víctima, Rubén Aguilera Martínez, dejándolo inmóvil, lo cual fue aprovechado por Arnaldo Andrés Almada González para propinarle 7 estocadas con arma blanca. Posteriormente, los ahora condenados se dieron a la fuga, abandonando a la víctima en la vía pública, aunque luego fueron aprehendidos en las cercanías.

Rubén Aguilera quedó herido con un traumatismo grave en la zona toracoabdominal, lo cual le representó la pérdida parcial de la movilidad de la mano izquierda. Fue operado en el Hospital de Trauma. El Tribunal de Sentencia dictó el fallo tras considerar fehacientemente probado lo ocurrido, a raíz de las pruebas producidas por el Ministerio Público.

Podés leer: Condenan a dos tortoleros a 7 años de cárcel por hurto agravado

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar