El agente fiscal Osmar Legal, quien investiga al imputado por contrabando y otros delitos, Justo Ferreira, accionista de la firma Imedic SA; solicitó informe a la Dirección Nacional de Aduanas sobre la condena a la empresa Insumos Médicos (Imedic SA), que fue sancionada en un sumario administrativo por infracción aduanera de contrabando y se le impuso una multimillonaria multa de G. 5.458 millones. El citado representante del Ministerio Público analizará la determinación adoptada por Aduanas.

De acuerdo a la determinación adoptada por la entidad estatal, se detalla que la responsabilidad de los hechos condenados se extiende a los representantes legales de la citada firma, que son Patricia Ferreira y Nidia Godoy, además del despachante de aduana, Néstor Ramírez, y el agente de transporte, Jorge Apodaca.

La condena fue resuelta por un juez sumariante, teniendo en consideración las pruebas de cargo y de descargo y dictó resolución calificando la situación de las mercaderías en infracción aduanera de contrabando, responsabilizando de la comisión de esta infracción aduanera a la firma Insumos Médicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a dos tortoleros a 7 años de cárcel por hurto agravado

Proceso penal trabado

Debido a las chicanas que se presentaron en el proceso penal, sigue pendiente la realización de la audiencia de imposición de medidas cautelares, en la que se definirá si Patricia Ferreira y Nidia Godoy van a la cárcel de mujeres del Buen Pastor.

Es importante mencionar que el Tribunal de Apelación ordenó que se vuelva a realizar una nueva audiencia de imposición de medidas para las imputadas.

Podes leer: Araceli Sosa: “Estoy comenzando a renacer como madre y como mujer

Dejanos tu comentario