La agente fiscal de Fernando de la Mora, Ruth Karina Benítez, representó al Ministerio Público en un juicio oral, que derivó en una condena de 7 años de cárcel para Diego Hirán Aquino Ojeda y Arsenio Erico Alvarenga Sosa, tras comprobarse su responsabilidad como autores de los hechos punibles de hurto agravado y reducción.

El Tribunal de Sentencia, que encontró culpable a los dos acusados, estuvo integrado por los jueces Victoria Ortiz, Natalia Muñoz y Pedro Nazzer. Los mismos mencionaron que el Ministerio Público arrimó todos los elementos de prueba para demostrar la responsabilidad de los acusados en el presente caso, por lo que corresponde la pena de 7 años de pena privativa de libertad.

Te puede interesar: Jueza ordenó prisión de excomandante de la Policía Francisco Alvarenga y su esposa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según los antecedentes del hecho, el 17 de setiembre del 2017, en el predio de una iglesia ubicada en Fernando de la Mora, los condenados rompieron el vidrio de la ventanilla de una camioneta, que se encontraba estacionada y sustrajeron un maletín con documentos varios, hojas de cheque, reloj de oro y chapa de la camioneta.

Posteriormente, tras una persecución con agentes de la Policía Nacional, los ahora condenados fueron aprehendidos y se encontraron en su poder los objetos hurtados, un arma de fuego, destornilladores, manojo de llaves, objetos punzantes y chapas de vehículos.

Ahora los abogados de los condenados tienen posibilidad de apelar la presente resolución judicial y, en caso de ser así, será un Tribunal de Apelación el que deberá analizar y decidir si ratifica la pena o anula y ordena que sean nuevamente juzgados.

Podes leer: Capacitan en expediente electrónico para Niñez y Adolescencia de Capital

Dejanos tu comentario