Un Tribunal de Sentencia condenó a un hombre a 5 años y 6 meses de pena privativa de libertad tras hallarlo culpable del hecho punible de robo agravado. El sentenciado es Diego Martín Balaguer Ortega.

La agente fiscal Lissa Ruiz Díaz representó al Ministerio Público en el juicio oral y público y sostuvo la acusación para que el tribunal finalmente dictamine la culpabilidad en la conducta del hombre.

Según el relato de los hechos, la investigación fiscal se inició con una nota policial en la que se comunicó el hecho punible, ocurrido el 30 de julio del 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Devoción católica: San Judas Tadeo, el abogado de los casos difíciles

El informe indica que el hecho fue cometido contra la propiedad de las personas, aproximadamente a las 16:50, en el interior del domicilio de Nancy Andrea Ayala. El hombre ingresó a la vivienda con arma blanca en mano y le exigió a la víctima la entrega de dos calzados deportivos que se encontraban en el lugar.

Al consumar el hecho, el autor del ilícito se dio a la fuga, pero a raíz de un pedido de ayuda al personal policial, lograron aprehender al sujeto, recuperándose de su poder las pertenencias sustraídas que quedaron como evidencia que fueron utilizadas en el marco del juicio oral y público.

Dejanos tu comentario