El Tribunal de Apelación en mayoría ordenó la libertad ambulatoria del diputado colorado Ulises Quintana, acusado por asociación criminal y lavado de dinero. Los camaristas Pedro Mayor Martínez y Gustavo Santander votaron por revocar la resolución de la jueza Alicia Pedrozo y disponer la libertad del referido parlamentario. Mientras que el camarista Gustavo Ocampo votó por ratificar la prisión del legislador.

El tribunal de alzada dispuso las medidas sustitutivas a la prisión como la obligación de comparecer ante el juzgado de garantías para proporcionar información que precise su domicilio y otros datos par facilitar su ubicación y citación para la comparecencia ante los estrados judiciales, la obligación de comparecer del 1 al 5 de cada mes para la firma del libro de comparecencia, prohibición de cambiar de domicilio sin la autorización del juzgado, prohibición de entrar en contacto con los demás coimputados, imponer una caución real de G. 300 millones son las medidas que se le impondrán al diputado Quintana.

Te puede interesar: Cuñada del diputado Freddy D’Ecclesiis enfrentará juicio oral por narcotráfico

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El referido legislador estaba recluido en la cárcel militar de Viñas Cué que abandonará en breve tras varios meses de estar privado de su libertad. Inicialmente estuvo recluido desde setiembre de 2018 y con tres meses de libertad ambulatoria, a fines de 2019.

En el presente proceso penal está acusado también Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, así como agente fiscal, asistente fiscal, agentes policiales y varios civiles. En el caso se debe realizar la audiencia preliminar donde se definirá si los acusados van a un juicio oral y público.

Podés leer: Imputan a una persona que se hacía pasar por funcionario de la SET y pedía dinero para no multar a negocios

Dejanos tu comentario