La jueza penal de Garantías Clara Ruiz Díaz elevó a juicio oral el proceso penal que soporta la acusada por narcotráfico Juana Carolina Vera González, cuñada del diputado colorado Freddy D’Ecclesiis, quien fue detenida en el 2018 tras detectarse restos de drogas en dos de sus aeronaves incautadas en el Operativo Austral. La resolución de la magistrada se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en el tercer piso del Palacio de Justicia.

Ahora se deberá sortear al Tribunal de Sentencia que tendrá a su cargo juzgar a la cuñada del referido parlamentario. Una vez que se tenga al colegiado, se deberá fijar la fecha para el inicio del juicio oral y público.

Te puede interesar: En juicio oral absuelven de culpa y pena al entrenador Carlos Kiese

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a informes proveídos por referentes de la Senad, Juana Carolina Vera mantuvo contactos con personas que estarían conectadas con una red de traficantes que operan en territorio nacional y países vecinos.

Además, las pruebas laboratoriales hechas por técnicos de la Secretaría Nacional Antidrogas sostienen que se detectaron rastros de marihuana y cocaína en varias de las aeronaves que estaban en el hangar Halcón Peregrino, situado en el departamento de San Pedro.

Podes leer: Imputan a una persona que se hacía pasar por funcionario de la SET y pedía dinero para no multar a negocios

Dejanos tu comentario