El agente fiscal Osmar Legal realizó el miércoles un allanamiento que derivó en la detención de Benjamín Narvaja Rolón, en el marco de una causa investigativa vinculada a personas que se habrían hecho pasar por funcionarios públicos a fin de estafar. El mismo fue convocado a declarar esta mañana ante la Unidad Penal, pero se abstuvo. El fiscal formuló imputación por estafa y producción de documentos no auténticos y solicitó prisión preventiva.

La detención del ahora investigado se produjo durante un procedimiento realizado en un hotel de Asunción, donde se produjo un encuentro pactado entre la presunta víctima y el detenido, de cuyo poder se incautó un cheque por la suma de G. 92.000.000. La diligencia fue llevada adelante en un operativo autorizado por orden judicial con agentes policiales de Delitos Económicos.

El hecho fue denunciado el 27 de setiembre por el director general de Fiscalización Tributaria de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Daniel Farías Kronawetter, quien presentó denuncia por la supuesta comisión de ilícitos que podrían tener relevancia penal y en los cuales se sindica como supuestos autores a Benjamín Narvaja Rolón, Juan Carlos Rojas Escobar y Francisco Farías.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Colegio de Escribanos demandó a la Corte para no pagar G. 13 mil millones

De acuerdo a la denuncia, los 3 sujetos se habrían puesto en contacto con Luisa Elizabeth Wenzel Kleimann, haciéndose pasar por funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación, manifestándole que la misma tendría un proceso de fiscalización puntual que se encontraba en etapa de culminación y querían hacerle entrega del acta final, aunque "podrían solucionar'' la situación mediante el pago de dinero.

Se habrían realizado pedidos de dinero a otras personas por valor de 138 millones de guaraníes, que ya se pagaron, ahora solicitaron 92 millones que debían ser abonados y habrían solicitado además 650 millones. También otras dos personas más cuentan con orden de detención.

Podes leer: Caso Sabryna: confirman al juez Valinotti, quien fijará fecha para audiencia preliminar

Dejanos tu comentario