El fiscal de la Unidad Especializada contra el Lavado de Dinero, Osmar Legal, realizó un procedimiento en el que se logró la detención de Benjamín Narvaja Rolón, quien se hacía pasar por funcionario de la Subsecretaria de Estado de Tributación y solicitaba altas sumas de dinero a los comerciantes de la zona de Santa Rita para no aplicar multas.

Igualmente, los intervinientes mencionaron que Narvaja les ofrecía a los comerciantes de la referida zona llegar a un acuerdo para evitar las multas. Ante esta situación se formuló la denuncia correspondiente y en la tarde noche de hoy se realizó el procedimiento logrando la detención de esta persona.

Podes leer: Caso Sabryna: confirman al juez Valinotti, quien fijará fecha para audiencia preliminar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El detenido será llamado a declarar y tendrá que explicar sobre las acusaciones en su contra. Igualmente deberá mencionar por qué se hacía pasar como funcionario de la SET cuando de acuerdo a los registros el mismo no figura en la nómina de la referida cartera estatal.

Narvaja se expone a una imputación por varios hechos punibles, además podría pisar la cárcel debido a que la presente investigación recién se inicia y ante el peligro de obstrucción y de fuga, desde el Ministerio Público pueden solicitar su prisión preventiva. Todos los elementos deberán ser analizados por el fiscal Legal y en caso de formularse la imputación será un juez penal de garantía quien deberá decidir sobre la libertad del detenido.

Podes leer: Juez decretó rebeldía y captura de imputados por secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis

Dejanos tu comentario