El juez del Crimen Organizado Gustavo Amarilla decretó la rebeldía y ordenó la captura de Esteban Marín López, Luciano Argüello y Rubén Darío López, imputados por secuestro, terrorismo, asociación terrorista, extorsión, extorsión agravada y privación de libertad, y quienes son sindicatos autores del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis.

Con la resolución del citado magistrado, los imputados deberán ser detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, así como ante el juez penal de Garantías.

Asimismo, de acuerdo a los investigadores, sostienen que Esteban Marín López sería el líder de la banda criminal que se llevó a Denis el pasado 9 de setiembre de su estancia La Tranquerita, ubicado en el límite de Concepción y Amambay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Confirman condena de 27 años de cárcel para el líder del clan Rotela

El fiscal Federico Delfino había señalado en la conferencia de prensa que, de acuerdo con las informaciones que manejan, uno de los adolescentes es presumiblemente de nacionalidad argentina. “Sería hijo de los principales líderes de este grupo, pero todavía se desconoce su identidad y de los adolescentes indígenas”, refirió.

“Tenemos 100% de seguridad que estas personas son las que retuvieron el 9 de setiembre a don Óscar Denis, que fueron los que dejaron esa prueba de vida, esas exigencias el día 11 (de setiembre) y que liberaron a Adelio Mendoza”, siguió el fiscal.

Podés leer: Mafia en el Indert: defensa del expresidente chicanea recusando a fiscal y juez

Dejanos tu comentario