El extitular del Indert Mario Vega, imputado por cohecho pasivo en carácter de autor por un pedido de coima de 25 mil dólares y con orden de detención fiscal, recusó al representante del Ministerio Público Luis Said y al juez penal de Garantías Miguel Palacios.

Es importante mencionar que Vega sigue prófugo debido a que no se presentó aún ante el fiscal que lleva su proceso penal y tampoco se puso a disposición del magistrado que tiene su causa.

La defensa alega supuesta falta de objetividad e imparcialidad, pese a que el imputado aún no se ha presentado a disposición de la unidad fiscal. Ahora será la fiscala adjunta de delitos económicos quien deberá estudiar si corresponde confirmar al mencionado fiscal en el referido caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Natalia Godoy: primera imputación por homicidio doloso en accidente de tránsito

Administrador detenido

Por otra parte, el exdirector de Administración y Finanzas Diego de los Ríos se encuentra en calidad de detenido y para el día de mañana se le convocará ante un fiscal de Delitos Económicos para que preste declaración indagatoria y luego acuda el Poder Judicial para la audiencia de imposición de medidas cautelares. Es decir, mañana se conocerá si el imputado va a prisión.

Vega no quiere pisar la cárcel

Mañana martes 27 de octubre debía llevarse a cabo la audiencia de imposición para Mario Vega, pero la misma podría correré el riesgo de ser suspendida porque el ex titular del Indert recusó al juez del caso Miguel Palacios. Pero la defensa del imputado se olvidó de que cuando se trata de medida cautelar a pesar de la recusación el magistrado está habilitado a realizar la audiencia y resolver si otorga medidas o decreta la prisión. Asimismo, si Vega no acude mañana a la audiencia, el juez podría declarar su rebeldía y ordenar su captura por no presentarse ante la Justicia.

Podes leer: Tapabocas de oro: otorgan más tiempo a la Fiscalía para investigar al extitular de la Dinac

Dejanos tu comentario