El principal sospechoso del quíntuple homicidio aprovechó para pedir perdón ante el tribunal a las personas que hizo daño con el asesinato de su suegro. El lunes se va a dictar la sentencia de primera instancia.

Este martes se llevó a cabo parte del juicio oral y público de Bruno Marabel, principal sospechoso del quíntuple homicidio ocurrido en octubre del 2018 y para el lunes el tribunal de sentencia ha convocado para que se pueda dar a conocer la sentencia de primera instancia en el referido caso judicial. El tribunal de sentencia que preside la magistrada Gloria Garay ha tomado la determinación de convocar nuevamente a las partes para el día lunes a las 9:00 donde se va a conocer la resolución del tribunal.

En la ocasión, Marabel pidió perdón a todas las personas a quienes hizo daño con todo lo que pasó. “Quisiera pedirle al tribunal, a toda persona que le hice daño, quisiera pedirle perdón. A mí tampoco nadie me va a devolver a mi familia, no voy a volver a estar con ellos con un simple perdón. Yo no quise hacer lo que le hice a Julio Rojas pero si yo no hacía eso, ahora no iba a estar hablando y quiero pedir perdón a todas esas personas que le hice daño con todo lo que pasó. Estoy arrepentido pero si no hacía eso no iba a estar vivo yo ahora. Solamente eso quiero decir”, manifestó el principal sospechoso del caso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agente fiscal Stella Mary Cano sobre la última parte de este juicio oral y público dijo que la cuestión que se debatió en este día fue la réplica del Ministerio Público en cuanto a los alegatos de la defensa.

“Se hizo una amplia exposición por parte de la Dra. María de la Paz Martínez acerca de lo que no se hizo, cuestionó que no se hizo ADN, que no se examinaron huellas, que no se determinaron lesiones, etc. En ningún momento la defensa pudo rebatir y mucho menos probar o internarlo aunque sea, con relación a lo que sí se hizo. La lista es extensa e interminable de todo lo que se pueda hacerse en el lugar del crimen de esta naturaleza. Sin embargo, cuando lo hecho es más que suficiente y lógicamente estar aquí luego de 33 días de debate hace concluir que existió una sobreabundancia de pruebas”, indicó.

Aseguró que las pruebas que se produjeron fueron absolutamente suficientes para afirmar la autoría por parte de Bruno Marabel de los 5 homicidios. “Uno de ellos feminicidio y también la autoría por parte de Araceli Sosa con respecto a frustración, llamado a aquel que impide que se conozca el hecho y eso se funda en que si la policía no hubiese aprehendido tanto a Araceli Sosa como a Alba Armoa, Bruno Marabel habría cruzado la frontera”, expuso.

Leer más: Fiscalía solicita 40 años de cárcel para Bruno Marabel

Agregó que las pruebas indirectas son absolutamente relevantes cuando se refieren a su vez a un hecho principal. “Por eso se hizo notar lo de la compra de materiales de construcción y los exámenes tanto de luminol como del laboratorio forense acerca de la existencia de sangre en el lugar. Es cierto que la declaración indagatoria de Bruno Marabel es su medio de defensa por excelencia, es cierto que la defensa en este caso, la representación de la Dra. Martínez es absolutamente necesaria para llegar a un debate final pero tampoco podemos convalidar cuestiones absolutamente eventuales como las expuestas por la Dra. Martínez. Ella habló de cosas que no se hizo, en ningún momento se refirió a las cuestiones que sí existieron”, enfatizó.

Con respecto al arrepentimiento que expuso ante el tribunal, la agente fiscal dijo que no tiene ninguna relevancia. “Yo considero que no tiene ninguna relevancia en el sentido de que continúa afirmando que él no mató a su familia, continúa pidiendo ese perdón con el detalle de que si él no lo hubiese matado, él no estaría vivo y eso no es así, ha sido probado de la manera como lo expuso el Ministerio Público”, afirmó.

Leer también: Bruno Marabel admitió que asesinó a su suegro, pero negó haber matado a las demás personas

Dejanos tu comentario