El Tribunal de Apelación integrado por los camaristas José Waldir Servín, Cristóbal Sánchez y José Agustín Fernández, otorgó seis meses de tiempo al Ministerio Público para que siga investigando al extitular de la Dinac Édgar Melgarejo y otros imputados por la compra de los denominados tapabocas de oro para el ente.

Con la resolución del Tribunal de Alzada, los fiscales Susy Riquelme y Juan Manuel Ledesma tienen tiempo hasta el 30 de abril del 2021 para presentar su requerimiento conclusivo, que podría ser una acusación o una salida procesal para todos los imputados en el presente proceso penal.

Además de Melgarejo, están imputados Juan Carlos Turitich Báez, Marcelo Rubén Ovelar, Luz María Chamorro y Fernando José Gallardo. Asimismo, están procesados los directivos de la firma Proyecto Global SA, Katherine Toñánez y Carlos Alberto Vargas.

Te puede interesar: Caso Natalia Godoy: piden revocatoria de prisión de Florencia Romero

Antecedentes

Según el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), la contratación fue realizada por vía de la excepción N° 10/2020, “Adquisición de Mascarillas de Protección para la Dinac en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19” ID N° 382262.

La Dinac adquirió 4.000 unidades de mascarillas. El ente estatal pagó por cada una de ellas la suma de G. 29.990, lo que importaría un total de G. 119.960.000, según contrato Nº 12/2020 de fecha 27 de marzo del 2020.

En el pliego de bases y condiciones, la Dinac indica que las mascarillas a adquirir deben ser, entre otras características, del tipo PFF2 S, insumo médico que en el mercado nacional y a costo de venta al público tendría un valor promedio por unidad de G. 15.000.

Podes leer: Ordenan prisión para Ayala Jacquet, imputado por megacarga de cocaína

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar