Esta tarde, la jueza Rosarito Montanía ordenó la prisión preventiva en la penitenciaría de Tacumbú de Alberto Ayala Jacquet, sospechoso en el caso de la megacarga de cocaína incautada en Villeta. Anteriormente, la Fiscala Elva Cáceres imputó por tráfico de drogas y pidió la prisión preventiva del segundo sospechoso de estar implicado en la histórica incautación.

El hombre confirmó ser el dueño de los contenedores, pero no el propietario de la carga de carbón y cocaína que ya orilla las 3 toneladas. En su declaración, el hombre responsabiliza a otras dos personas de la carga de cocaína en bolsas de carbón. Ambos están en la mira de la Fiscalía, se trata de Ariel Aquino y Andrés Fernández.

“Pedí que se les identifique bien sobre el rol en este caso. Están en la mira. En caso de Ayala Jacquet dispuse su prisión preventiva”, afirmó la fiscala Elva Cáceres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además Ayala presentó un documento en el que niega ser el responsable de la megacarga que ya ronda los 3.000 kilos de cocaína. En una confusa explicación señaló que recién hace 20 días tuvo contacto con Cristian Turrini sobre el cargamento de carbón que debía embarcarse a países de Europa.

Lea más: Hallan otros 500 kilos de cocaína en puerto de Villeta

“Estos contenedores entraron a mi nombre, pero no se cargó en mi depósito ‘Carbosur’ sino en otro lugar, detrás del aeropuerto. Se cargaron específicamente en el depósito de Ariel Aquino y en el depósito de Chaco’i, que es de Andrés Fernández”, expresó Ayala Jacquet.

El comisario Osvaldo Ávalos, jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, confirmó que encontraron esta mañana alrededor de 500 kilos de cocaína en un contenedor de la segunda tanda revisada en el puerto Terport de Villeta. De esta manera, ya suman más de 2.800 kilos de la droga.

Los agentes intervinientes encontraron más de 500 paquetes dentro de bolsas de carbonilla. En tanto que aún quedan otras bolsas y contenedores que deben ser revisados. De esta manera, la megacarga de cocaína asciende a 2.831 kilos, casi 3 toneladas que podría ir aumentando en las próximas horas.

Lea también: Jueza ordena prisión para Cristian Turrini por megacarga de cocaína

Ayer, la jueza Rosarito Montanía decretó la prisión preventiva del imputado Cristian Turrini, quien guardará reclusión en la Agrupación Especializada por medidas de seguridad. El acusado negó ser responsable de la megacarga de cocaína incautada. Hoy se dispuso la prisión de Alberto Ayala Jaquet, otro de los presuntos implicados en la histórica incautación de cocaína.

En el marco de las investigaciones se realizaron unos 6 allanamientos en el barrio Sajonia y Herrera de Asunción, Limpio, Lambaré y San Bernardino, lugares de donde se incautó una base de datos que puede arrojar vínculos entre los detenidos y otros contactos. Además de documentaciones para detectar la actividad financiera de uno de los sospechosos. Ya suman dos detenidos y otros dos sospechosos por este histórico caso.


Dejanos tu comentario