La defensa de Florencia Noemí Romero de 22 años, quien guarda reclusión en la comisaría 12, acusada de la muerte de Natalia Noemí Godoy, en un trágico accidente sucedido sobre la avenida Mariscal López, solicitó al juez Atilio Rodríguez, la revocatoria de esta medida.

El hecho ocurrió el pasado 4 de octubre a las 5:00, cuando Natalia Noemí fue embestida por la camioneta que conducía Florencia Romero, falleciendo de manera instantánea. La defensa de la acusada alegó durante la audiencia que Florencia perdió el control del vehículo que conducía, a causa de un desnivel en la calzada, y fue a embestir de manera violenta por la parada de ómnibus, donde se encontraba la víctima, aguardando para ir al trabajo.

Le puede interesar: Ordenan prisión para conductora que atropelló y mató a joven madre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Carolina Arias, abogada querellante, explicó a la 650 AM, que dicho desnivel se encuentra 122 metros antes del lugar donde se produjo el accidente. Agregó que en el video se observa cómo Florencia conducía su camioneta a alta velocidad, se desvía de dos motociclistas, va de un carril a otro y luego embiste por la estructura que se encuentra frente a una empresa de telefonía, siendo ese el lugar donde pierde el control y posteriormente embiste por Natalia Noemí, explicó.

Otro de los fundamentos presentados por la defensa menciona también como causante de la pérdida del control de la camioneta conducida por Florencia una rejilla donde existía agua acumulada. Sin embargo, la abogada Carolina Arias explica que dicha rejilla o registro existe pero tiene una pendiente justamente para evitar la acumulación de agua. “Nunca se juntó agua allí y menos en esta época de sequía”, agregó.

El resultado de la alcoholemia enviado por el laboratorio forense y que arrojó un resultado de 0 fue otro de los fundamentos presentados para solicitar la revocatoria de la prisión a la conductora. La abogada de la querella mencionó “que era obvio que el resultado sería de 0, pues fue realizado más de 10 horas después del accidente”.

No permitieron que le hicieran el alcotest

“Desde un principio no le permitieron a Criminalística, ni a la Patrulla Caminera realizar la prueba, por lo que tuvimos que recurrir a una orden judicial para extraer las muestras, luego de 10 horas, pero gracias a Dios tenemos un informe enviado por la gente del sanatorio donde ella estuvo (internada) y donde sí arroja el resultado de que ella estaba alcoholizada, y eso era muy visible", explicó.

“En el momento en que sucedieron los hechos, ella tenía 1.592, o sea altísimo, todo eso según un cálculo que hizo el Ministerio Público, aunque ahora no recuerdo el nombre de la fórmula que utilizan para eso”, aclaró. También se mencionó el ofrecimiento económico presentado por la familia de Fiorella Romero a los familiares de la fallecida, y que ya con anterioridad fuera rechazado por estos.

Rechazaron acuerdo económico

El abogado de Romero planteó un acuerdo de pago de G. 1.500.000 por mes durante tres años como resarcimiento, lo que fue rechazado por la familia de la víctima. La abogada Carolina Arias rechazó llegar a algún tipo de acuerdo económico, al considerar una burla la propuesta de la victimaria.

En redes sociales se había viralizado el video donde se visualiza el terrible momento, que despertó la indignación de toda la ciudadanía: el fallecimiento de una joven que se dirigía al lugar de trabajo de su madre, donde la iba a reemplazar por dicha ocasión. La misma deja huérfano a un pequeño de tan solo 10 meses.

Lea también: Video muestra cómo joven madre solo tuvo tiempo de cubrirse con los brazos antes de ser arrollada

Dejanos tu comentario