El tribunal de apelación del departamento Central en mayoría, integrado por los camaristas María Teresa González de Daniel, Lourdes Cardozo y Fabriciano Villalba quien votó en disidencia, resolvió confirmar la llamativa resolución de la jueza de Luque Carmen Román, quien de forma sorpresiva decidió revocar las medidas del procesado Marcelo Vergara quien ya cumplió la pena mínima recluido en una cárcel y aun así la justicia quiere que siga preso.

Las camaristas González de Daniel y Cardozo votaron por confirmar la resolución de primera instancia, mientras que Villalba votó por revocar la determinación adoptada por Román.

El presente proceso penal es inédito, debido a que el imputado había adquirido dos dúplex del denunciante del presente caso, Martín Ponisio, a quien abonó la suma de G. 1.100 millones y donde el hoy denunciante le entregó recibos de dinero. Al no poder transferir a su nombre los inmuebles, Vergara inició en el ámbito civil un juicio de obligación de hacer escritura pública tratando de que la justicia le brinde la garantía para transferir lo que había comprado.

Ante este hecho, Ponisio realizó una denuncia por supuesta estafa ante el Ministerio Público y contrató al estudio jurídico del actual candidato al Consejo de la Magistratura, Óscar Paciello y Harry Biederman. A raíz de la intervención de los citados profesionales el caso avanzó notablemente y el Ministerio Público formuló la imputación contra quien compró los dúplex e inició un juicio civil para lograr titularlo.

Te puede interesar: Condenan a 14 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hijastra

La imputación se presenta en el juzgado de Luque donde un juez de garantía ordenó la prisión del imputado, quien estuvo preso por 6 meses cumpliendo la pena mínima, logrando así salir de la cárcel bajo la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión.

Pasaron los días y la querella adhesiva representada por Biederman y Paciello presentó una supuesta prueba donde el imputado habría violado sus medidas, por lo que pidieron a la jueza Román la revocatoria de la libertad y la citada magistrada hizo lugar y dispuso la prisión a pesar de que el procesado ya cumplió la pena.

Podes leer: El diputado Ulises Quintana seguirá recluido en la cárcel de Viñas Cué

Dejanos tu comentario

8H

Por ley, desde el viernes el uso de tapabocas será obligatorio. ¿Cree que es una solución para evitar el contagio masivo del virus?

Click para votar