El agente fiscal Humberto Houdin representó al Ministerio Público, en un juicio oral que derivó en la condena de 14 años de prisión para un hombre que fue hallado culpable de la comisión del hecho punible de abuso sexual en niños.

El hecho fue denunciado por la madre de la niña de 11 años, quien manifestó que su hija le narró sobre el abuso. Posteriormente, quedó demostrada la existencia del hecho punible mediante la evaluación psicológica realizada por la psicóloga forense del Ministerio Público, como también la inspección física realizada en sede de la clínica forense.

Te puede interesar: Caso Sabryna: ante rosario de chicanas, Corte sumarió a tres abogados y una jueza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La niña había sido abusada sistemáticamente por su padrastro desde que tenía 8 años. El Tribunal de Sentencia consideró suficiente las evidencias producidas por el Ministerio Público, para luego dictar el fallo condenatorio.

Asimismo, la defensa del sentenciado tiene la posibilidad de apelar el citado fallo judicial y en caso de ser así será un Tribunal de Apelación el que tendrá la posibilidad de analizar la resolución y decidir si la confirma o revoca y ordena que se realice un nuevo juicio oral y público.

Podés leer: El diputado Ulises Quintana seguirá recluido en la cárcel de Viñas Cué


Dejanos tu comentario