El diputado colorado Ulises Quintana, acusado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal, seguirá recluido en la cárcel militar de Viñas Cue. Así resolvió la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo, quien rechazó hacer lugar a la libertad del referido legislador.

La resolución de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo esta mañana en Palacio de Justicia de forma telemática. La defensa tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así, un Tribunal de Apelación deberá analizar si corresponde revocar la resolución y ordenar la libertad del diputado colorado.

Te puede interesar: Juez rechaza chicanas presentadas en caso Friedmann

La defensa del parlamentario, a cargo del abogado Óscar Germán Latorre, ya planteó su libertad en reiteradas ocasiones, pero en todas les fue denegada la petición debido a que existe un peligro inminente de fuga, según siempre se argumentó.

En el mismo caso están acusados Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, así como agentes fiscales y policiales. En algunos casos, los procesados cuentan con medidas alternativas a la prisión porque fueron procesados por hechos punibles considerados como delitos.

Podés leer: Fue imputado por violencia familiar por agredir verbal y psicológicamente a su esposa

Dejanos tu comentario

8H

Por ley, desde el viernes el uso de tapabocas será obligatorio. ¿Cree que es una solución para evitar el contagio masivo del virus?

Click para votar