El diputado colorado Ulises Quintana, acusado por supuesto lavado de dinero y asociación criminal, seguirá recluido en la cárcel militar de Viñas Cue. Así resolvió la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo, quien rechazó hacer lugar a la libertad del referido legislador.

La resolución de la citada magistrada se dio a conocer luego de la audiencia de revisión llevada a cabo esta mañana en Palacio de Justicia de forma telemática. La defensa tiene la posibilidad de poder apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así, un Tribunal de Apelación deberá analizar si corresponde revocar la resolución y ordenar la libertad del diputado colorado.

Te puede interesar: Juez rechaza chicanas presentadas en caso Friedmann

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La defensa del parlamentario, a cargo del abogado Óscar Germán Latorre, ya planteó su libertad en reiteradas ocasiones, pero en todas les fue denegada la petición debido a que existe un peligro inminente de fuga, según siempre se argumentó.

En el mismo caso están acusados Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña, así como agentes fiscales y policiales. En algunos casos, los procesados cuentan con medidas alternativas a la prisión porque fueron procesados por hechos punibles considerados como delitos.

Podés leer: Fue imputado por violencia familiar por agredir verbal y psicológicamente a su esposa

Dejanos tu comentario