La abogada María del Rocío Amarilla, defensora de Juan Humberto Jara López, acusado por robo con resultado de lesión grave, recusó a la jueza penal de Garantías de Lambaré Gladys Fariña, quien tiene el presente caso.

Ahora la citada magistrada deberá contestar la recusación, que podría ser considerada como chicana y será un Tribunal de Apelación de Central el que deberá resolver si confirma en el caso a la citada magistrada o la separa del expediente judicial. En este tipo de presentación siempre se termina ratificando la competencia a la jueza de Garantías.

En su escrito de recusación, la abogada Amarilla indica que la magistrada Fariña habría actuado de manera arbitraria en el marco del presente caso y, a su vez, la misma ya habría preopinado, por lo que corresponde que sea separada del citado proceso penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Jueza definirá elevar o no a juicio proceso por robo con resultado de lesión grave

Antecedentes

Además de Juan Humberto Jara, están procesados por robo a mano armada con resultado de lesión grave Osvaldo Silguero Villalba, Rafael Palacios Monges e Israel Domecq Álvarez. La víctima del hecho fue Rodrigo David Barreto Coronel, a quien despojaron de US$ 88.000.

La pesquisa fiscal señala que la víctima salió de su domicilio para viajar a Chile a comprar vehículos, cuando aparecieron varios hombres y con armas de fuego en manos lo obligaron a ingresar a su propiedad, intimándolo a entregar todo el dinero que tenía en su poder. Tras la investigación, se pudo llegar hasta los hoy acusados.

Podés leer: Familiares de Natalia Godoy rechazan inminente arresto domiciliario para Florencia

Dejanos tu comentario