La jueza penal de Garantías de Lambaré, Gladys Fariña, deberá definir si eleva a juicio oral y público el proceso penal que soportan Juan Humberto Jara López, Osvaldo Silguero Villalba, Rafael Palacios Monges e Israel Domecq Álvarez, acusados por robo a mano armada con resultado de lesión grave, del que resultó víctima Rodrigo David Barreto Coronel, a quien despojaron de US$ 88.000.

La audiencia preliminar se realizó la semana pasada y la citada magistrada tendrá que tomar la decisión sobre el presente caso este lunes.

Asimismo, tendrá la difícil tarea de determinar si cambia la calificación inicial del acusado Humberto Jara López, quien de acuerdo al Ministerio Público fue el que proporcionó las armas, información exacta del viaje de la víctima y así también el vehículo a ser utilizado en el atraco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, llama la atención la postura de la fiscala, quien se allanó al cambio de calificación. En caso de que el proceso penal se eleve a juicio oral, se deberá sortear al tribunal de sentencia que tendrá que fijar la fecha para el inicio de la referida diligencia judicial.

Te puede interesar: Hermanos Morales fueron condenados a 12 años de cárcel por secuestro de Edelio Morínigo

La pesquisa fiscal señala que la víctima, Rodrigo Barreto, salió de su domicilio para viajar a Chile a comprar vehículos, cuando aparecieron varios hombres y con armas de fuego en manos lo obligaron a ingresar a su propiedad, intimándolo a entregar US$ 88.000 que tenía en su poder.

Podes leer: Juez ordenó arresto domiciliario del extitular de la Dinac Édgar Melgarejo

Dejanos tu comentario