En el Juzgado de Fernando de la Mora, en este momento se realiza la audiencia de sustanciación para la revisión de medidas alternativas a la prisión solicitada por Florencia Noemí Romero, imputada por homicidio culposo tras el accidente de tránsito en el que perdió la vida la joven Natalia Godoy. El juez penal de Garantías Atilio Rodríguez tiene a su cargo el caso.

La chica fallecida estaba esperando colectivo el domingo 4 de octubre en una parada ubicada sobre la Avda. Mariscal López, en las inmediaciones de la Avda. Santa Teresa, cuando fue brutalmente embestida por un vehículo que estaba conducido por Florencia Noemí Romero. Las pruebas toxicológicas realizadas con posterioridad determinó que Romero conducía en estado de ebriedad.

Con fotografías de Natalia, los familiares se manifiestan en las inmediaciones del juzgado, pues se oponen al pedido de arresto domiciliario solicitado por la defensa de Florencia Noemí y exigen la prisión preventiva. El pasado 8 de octubre, el juez negó el pedido de arresto domiciliario para Florencia Romero, pero nuevamente solicitó la revisión de medidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Caso Natalia Godoy: fiscal pidió prueba de toxicología para Florencia Romero

Florencia Noemí está recluida en la Comisaría de Mujeres y debe ser traslada al penal del Buen Pastor. Los familiares y amigos se oponen al arresto domiciliario y exigen que la imputada sea traslada a la cárcel.

Asimismo, solicitan el cambio de carátula, de homicidio culposo a doloso, pues consideran que conducir en estado de ebriedad merece mayor condena. Además de la investigación que realiza la Fiscalía, la familia también presentó querella adhesiva.

En el momento del accidente, Natalia estaba esperando bus para ir la trabajo en el centro de Asunción, donde los domingos reemplaza a su madre en el cuidado de una persona enferma. La fallecida dejó huérfano a un niño de apenas 8 meses de vida.

Dejanos tu comentario