Un tribunal de sentencia condenó a una persona a dos años de cárcel por violar la ley de marcas y se ordenó la destrucción de las mercaderías incautadas por valor G. 1.429.063.000. El fiscal del caso fue Miguel Quintana.

Según los antecedentes, el 16 y el 27 de febrero del 2018 se constató en el puerto Fénix de la ciudad de Mariano Roque Alonso, que por medio del contenedor Nº CBHU – 8970543, utilizado por la firma HABIL SA, cuyo representante legal es el hoy condenado, se pretendía introducir al territorio y al mercado nacional 277 cajas con productos y juguetes con figuras de reconocidas marcas, como Soy Luna, Princesa Sofía, Frozen, Avangers, Spiderman, Doctora Juguete, Sirenita, Cars, My Little Pony, Minnie.

Además de otros productos como pelotas y kepis que ostentaban las marcas Boca Juniors, River Plate, Barcelona, entre otras, que conforme a las pericias realizadas resultaron ser de carácter espurio y cuya importación se encuentra prohibida en razón de que las mismas no fueron producidas por las empresas que tienen licencia para su fabricación.

Te puede interesar: Corte rechaza acción y se archiva causa por enriquecimiento ilícito contra Zacarías Irún

En atención a los derechos de propiedad intelectual, el Juzgado Penal de Sentencias ordenó también el comiso y la destrucción de las mercaderías falsificadas, cuyo valor aproximado es de G. 1.429.063.000, conforme a la valoración de la Dirección Nacional de Aduanas.

La presente causa se inició por la denuncia formulada por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y el procedimiento de incautación fue realizado por la agente fiscal Nancy Salomón.

Podés leer: Abogada de Pindó acercó a Fiscalía videos de senadores instigando a invadir inmuebles

Dejanos tu comentario