Un tribunal de sentencia condenó a una persona a dos años de cárcel por violar la ley de marcas y se ordenó la destrucción de las mercaderías incautadas por valor G. 1.429.063.000. El fiscal del caso fue Miguel Quintana.

Según los antecedentes, el 16 y el 27 de febrero del 2018 se constató en el puerto Fénix de la ciudad de Mariano Roque Alonso, que por medio del contenedor Nº CBHU – 8970543, utilizado por la firma HABIL SA, cuyo representante legal es el hoy condenado, se pretendía introducir al territorio y al mercado nacional 277 cajas con productos y juguetes con figuras de reconocidas marcas, como Soy Luna, Princesa Sofía, Frozen, Avangers, Spiderman, Doctora Juguete, Sirenita, Cars, My Little Pony, Minnie.

Además de otros productos como pelotas y kepis que ostentaban las marcas Boca Juniors, River Plate, Barcelona, entre otras, que conforme a las pericias realizadas resultaron ser de carácter espurio y cuya importación se encuentra prohibida en razón de que las mismas no fueron producidas por las empresas que tienen licencia para su fabricación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte rechaza acción y se archiva causa por enriquecimiento ilícito contra Zacarías Irún

En atención a los derechos de propiedad intelectual, el Juzgado Penal de Sentencias ordenó también el comiso y la destrucción de las mercaderías falsificadas, cuyo valor aproximado es de G. 1.429.063.000, conforme a la valoración de la Dirección Nacional de Aduanas.

La presente causa se inició por la denuncia formulada por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y el procedimiento de incautación fue realizado por la agente fiscal Nancy Salomón.

Podés leer: Abogada de Pindó acercó a Fiscalía videos de senadores instigando a invadir inmuebles

Dejanos tu comentario