La sala constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite a la acción de inconstitucionalidad presentada por el diputado colorado Ramón Romero Roa contra la determinación adoptada por la Cámara de Diputados, que lo reemplazó como representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Los miembros de la Corte, César Diésel, Antonio Fretes y Alberto Martínez Simón, consideraron que la parte accionante ha indicado concretamente el agravio, como también ha citado las normas que considera vulneradas por lo que corresponde dar trámite a la presentación hecha por el referido parlamentario.

Te puede interesar: Gremios denuncian a senadores por incitar invasión de tierra

Romero Roa presentó una acción de inconstitucionalidad contra su remoción del JEM por considerar que su representación ante el órgano extrapoder debía durar hasta el final de su periodo parlamentario. Había sido sustituido en junio por una mayoría simple en la Cámara Baja.

Ahora serán los tres ministros de la máxima instancia judicial quienes deberán analizar si corresponde hacer lugar a la presente acción y ordenar que Romero Roa vuelva a ocupar el cargo.

Podes leer: Caso Imedic: JEM rechazó denuncia contra juez formulada por Justo Ferreira

Dejanos tu comentario

16H

Dany Durand puso a disposición su cargo, ¿Mario Abdo debería destituirlo?

Click para votar