El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) rechazó, este martes, por unanimidad la denuncia por supuesto mal desempeño en sus funciones que pesaba sobre el juez de Delitos Económicos, José Delmás, quien fue denunciado con fines extorsivos por el abogado Andrés Casati, quien ejerce la defensa del accionista de la firma Imedic S.A., Justo Ferreira, procesado por contrabando y otros delitos.

Los integrantes del jurado Adrián Salas, Gladys Bareiro de Módica, Fernando Silva Facetti, Hernán Rivas, Eusebio Alvarenga, Manuel Ramírez Candia y Cristian Kriskovich votaron por el rechazo y archivo de la denuncia presentada por el imputado Justo Ferreira y su abogado Casati.

Además de Justo Ferreira, están imputados Patricia Ferreira y los funcionarios de Aduanas Guillermo Andrés Molinas, Gustavo Adolfo Acosta y Mario Joel Olmedo. También están procesados penalmente el despachante de Aduanas, Carlos Alberto Gamarra, y Lauri Pohl.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte sumarió a jueza Celeste Jara que maltrató a funcionarios judiciales

Despachante a prisión

A raíz de la recusación contra el juez Delmás, el caso pasó al Juzgado a cargo de Humberto Otazú, quien días atrás ordenó la prisión en la cárcel de Tacumbú del despachante aduanero Carlos Gamarra. La presente resolución judicial se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas cautelares. Igualmente, en el mismo proceso penal el citado magistrado otorgó medidas alternativas a Lauri Pohl.

Podes leer: Caso Imedic: Fiscalía pide ratificar imputación contra el clan Ferreira

Dejanos tu comentario