El dirigente liberal Efraín Alegre presentó este miércoles una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional de la máxima instancia judicial tratando de dejar sin efecto la resolución judicial en la que se le imponen medidas alternativas a la prisión. El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) está imputado por producción de documentos no auténticos y otros delitos por la presentación presumiblemente de facturas falsas al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

Ahora serán los ministros de la Sala Constitucional, Antonio Fretes, César Diesel y Gladys Bareiro de Módica, quienes deberán analizar la presentación hecha por el abogado Guillermo Duarte, defensor de Alegre. En caso de que se rechace la presente acción, Alegre deberá aceptar las medidas cautelares.

Te puede interesar: Confirman condena de 5 años a Camilo Soares y de 3 años 9 meses a Alfredo Guachiré

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Semanas atrás, los camaristas Arnulfo Arias, Emiliano Rolón y Óscar Rodríguez Kennedy confirmaron la resolución de la jueza penal de Garantías, Cynthia Lovera, quien concedió medidas alternativas a la prisión a Alegre.

Con la resolución del Tribunal de Alzada, se confirmó que el dirigente liberal tiene prohibido salir del país, así como prohibición de cambiar de domicilio, también tiene una fianza de 150 millones de guaraníes; en caso de incumplir las medidas, se ordenará la prisión preventiva del presidente del PLRA.

La defensa de Alegre no estuvo de acuerdo con la presente resolución, por lo que recurrió vía acción de inconstitucionalidad ante la Corte tratando de anular las resoluciones de primera y segunda instancia.

Antecedentes

Hay que recordar que la imputación es por falsificación de factura por 98 millones de guaraníes, en el marco del proceso por presunta producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Alegre fue imputado el pasado 1 de junio tras la denuncia de Silvio Concepción Martínez Mendoza, dueño de la estación de servicios Catedral (Puma), ante una presunta falsificación de una boleta por 98 millones de guaraníes, a nombre del PLRA, en julio del 2018.

Podés leer: Caso Imedic: JEM rechazó denuncia contra juez formulada por Justo Ferreira

Dejanos tu comentario