El Tribunal de Apelación conformado por Gustavo Santander, Cristóbal Sánchez y Gustavo Auadre confirmó la condena de 5 años de cárcel del exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Camilo Soares y 3 años y 9 meses de Alfredo Guachiré, exdirector de la Unidad Operativa de Contrataciones de dicha institución.

El fallo fue unánime y ahora la defensa de los dos condenados tiene la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema de Justicia buscando dejar sin efecto las resoluciones de primera y segunda instancia, en las que se ha dictado sentencia condenatoria.

Ambos fueron enjuiciados por el delito de lesión de confianza en la causa conocida como “coquitos de oro”, por la compra irregular de alimentos a causa de una emergencia por sequía en distintas zonas del país en el 2009.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Condenan a 5 años de prisión a Camilo Soares

El Tribunal de Sentencia que condenó a Soares y Guachiré estuvo integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, María Fernanda García de Zúñiga y Héctor Capurro. De acuerdo al colegiado, existió un daño patrimonial al Estado de G. 943.666.300.

El juicio oral a Soares y Guachiré se llevó a cabo durante la cuarentena sanitaria y fue uno de los pocos juicios que se desarrolló durante la pandemia. El presente caso llegó a una audiencia oral luego de varios años de ser dilatado. Una vez que se presenten las acciones ante la máxima instancia, serán los ministros de la Corte quienes analizarán si corresponde confirmar el citado fallo judicial o anularlo y ordenar que se realice un nuevo juzgamiento a los dos acusados.

Podes leer: Caso Imedic: JEM rechazó denuncia contra juez formulada por Justo Ferreira

Dejanos tu comentario