El juez de Delitos Económicos Humberto Otazú fijó para el 15 de octubre, a las 9:00, la audiencia para sustanciar la nueva chicana que presentó el abogado Guillermo Duarte, defensor del senador colorado Rodolfo Friedmann, imputado por lavado de dinero y otros, quien cuestionó la admisión de la imputación y la fijación de la fecha de audiencia de imposición de medidas cautelares.

En la referida audiencia se definirá si el juez Otazú se ratifica en su determinación de procesar penalmente al referido parlamentario, quien con esta chicana quiere evitar estar sentado en el juzgado frente al magistrado de su caso.

El argumento de la defensa de Friedmann es débil y rebuscado para no presentarse ante la Justicia debido a que sostiene que “el senador posee inmunidad como senador, conforme al artículo 191 de la Constitución Nacional, y con la resolución del juez Otazú se está vulnerando la garantía constitucional del derecho a la defensa en juicio”. Esta presentación será analizada por el magistrado competente el 15 de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Defensa de Friedmann recurre a chicanas para evitar someterse a la Justicia

Bloqueo y embargo de bienes

El juez Humberto Otazú resolvió decretar la inhabilitación y bloqueo de toda suma de dinero en todo el sistema financiero a nombre de Rodolfo Friedmann. También se ha decretado la inhibición general de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles por parte del exgobernador de Guairá y exministro de Agricultura.

Además de Friedmann, también están imputados su esposa, Marly Figueredo; su primo Silvio Álvaro Alfaro Bertolo, el diputado colorado de Guairá, Éver Noguera, y los ciudadanos Lourdes Auxiliadora González de Melgarejo y Eduardo Domínguez.

El parlamentario y las demás personas están siendo investigadas en la causa de la firma Eventos y Servicios SA (ESSA), que proveyó almuerzo escolar a la Gobernación de Guairá entre el 2017 y el 2018.

Podés leer: Corte sumarió a jueza Celeste Jara que maltrató a funcionarios judiciales

Dejanos tu comentario