El abogado Guillermo Duarte, en representación del senador colorado Rodolfo Friedmann, imputado por lavado de dinero y otros delitos, presentó una reposición y apelación en subsidio contra la determinación del juez de Delitos Económicos Humberto Otazú, quien admitió la imputación contra el parlamentario y lo convocó para el 20 de octubre para la audiencia de imposición de medidas.

Con la acción presentada por el legislador, se corre el peligro de que no se realice la diligencia judicial en la que se debería decidir si Friedmann iba a ser beneficiado con medidas alternativas a la prisión o se decretaba su prisión preventiva.

La defensa del senador argumentó su chicana diciendo que “Friedmann posee inmunidad como senador, conforme al artículo 191 de la Constitución Nacional, y con la resolución del juez Otazú se está vulnerando la garantía constitucional del derecho a la defensa en juicio”, argumentó.

Ahora, el magistrado del caso tendrá que fijar una fecha para la audiencia de reposición y, en caso de ratificarse en su resolución, que fue la de admisión del acta de imputación, el expediente deberá subir al Tribunal de Apelación para que se estudie la chicana promovida por el referido parlamentario, que busca eludir presentarse ante la Justicia.

Te puede interesar: Caso Imedic: Fiscalía pide ratificar imputación contra el clan Ferreira

Bloqueo y embargo de bienes

El juez Humberto Otazú resolvió decretar la inhabilitación y bloqueo de toda suma de dinero en todo el sistema financiero a nombre de Rodolfo Friedmann. También se ha decretado la inhibición general de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles.

Otros imputados

Además de Friedmann, también están imputados su esposa, Marly Figueredo, su primo Silvio Álvaro Alfaro Bertolo, el diputado colorado de Guairá Éver Noguera y los ciudadanos Lourdes Auxiliadora González de Melgarejo y Eduardo Domínguez.

El parlamentario y las demás personas están siendo investigadas en la causa de la firma Eventos y Servicios SA (ESSA), que proveyó almuerzo escolar a la Gobernación de Guairá entre el 2017 y el 2018.

Podes leer: Denuncian penalmente a funcionarios de una universidad en el Chaco

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar