El agente fiscal Eduardo Royg formuló imputación en contra de Carlos Roberto Cuellar Bravo por la presunta comisión de los hechos punibles de tráfico y tenencia sin autorización de drogas tras ser detenido con 431 kilos de cocaína en Yguazú, departamento de Alto Paraná.

Asimismo, el interviniente solicitó la imposición de prisión preventiva. Igualmente, solicitó la destrucción y el análisis definitivo de las sustancias, además del secuestro de la aeronave y posterior entrega a la Senabico, a los efectos de conservar y mantener la productividad y el valor de dicho bien.

Ahora el juzgado deberá convocar al imputado para la audiencia de imposición de medidas cautelares, en la que se decidirá si el procesado será remitido al penal de Tacumbú.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Imputan a una persona por explotación irregular del cerro Galván, Chaco

Antecedentes

Según los antecedentes de la investigación, el sindicado habría ingresado al territorio nacional en fecha 7 de octubre de este año en una aeronave Cessna 210 con matrícula CP-2660, que cargaba en total 431 kilos supuesta cocaína, conforme al análisis de campo primario realizado.

Además, en poder del hombre se hallaron documentos, varios billetes de varias denominaciones y distintas monedas, dos teléfonos celulares, entre otros artículos que fueron incautados para proseguir con la investigación.

Podes leer: Confirman condena de policías que plantaron cocaína en vehículo de la diseñadora Tanya Villalba

Dejanos tu comentario