Un Tribunal de Sentencia de Salto del Guairá condenó a un hombre a 18 años de cárcel tras ser encontrado culpable por el delito de abuso sexual en niños. La sentencia se dio a conocer luego del juicio oral y público llevado a cabo en la referida circunscripción judicial.

El fiscal del presente fue Christian Bartomeu, de la Unidad Penal N° 2 de Salto de Guairá, quien representó al Ministerio Público en un juicio oral que derivó en la condena de 18 años de cárcel para un sujeto que fue hallado culpable por los delitos mencionados más arriba.

De acuerdo a lo mencionado por el Tribunal de Sentencia, se pudo probar fehacientemente la responsabilidad del ahora condenado, de 34 años, debido a que abusó en varias ocasiones de su hijastra, de 12 años. La niña narró lo sucedido a su madre, que inmediatamente realizó la denuncia formal en agosto del 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Quema del Congreso: chicana impidió que juicio oral se inicie

El colegiado consideró suficientes y contundentes las pruebas producidas por el representante del Ministerio Público, por lo que se resolvió condenar al acusado a 18 años de pena privativa de libertad.

Ahora la defensa del condenado tiene la posibilidad de recurrir al Tribunal de Apelación para que en segunda instancia se estudie el fallo de primera instancia y se resuelva si corresponde confirmar o, en su defecto, anular y disponer que se vuelva a realizar un nuevo juicio oral y público.

Podes leer: Por coima, exministro de la Corte Miguel Bajac enfrentará juicio oral

Dejanos tu comentario