Una vez más se suspendió el inicio del juicio oral y público por la quema y los destrozos del Congreso Nacional, una causa en la que están acusados Stiben Antonio Patrón Cáceres, Roberto Rojas González, Nelly Cortesi Martínez y Marlene Tatiana Orué. Esta vez la audiencia oral se pospuso porque una de las acusadas presentó dos acciones de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia.

Ante esta presentación, el Tribunal de sentencia integrado por los jueces Héctor Escobar, Wilfrido Peralta y Sandra Farías decidieron suspender el juzgamiento de los acusados. La semana pasada el juicio se pospuso debido a que una de las acusadas se reportó enferma.

Te puede interesar: Quema del Congreso: juicio oral para acusados se suspendió por pedido de una procesada

Los liberales, con Stiben Patrón a la cabeza (der.), atracaron el Congreso la noche del 31 de marzo del 2017. Luego se refugiaron en el PLRA.

Por su parte, el fiscal Aldo Cantero señaló: “Esperamos que los integrantes de la Sala Constitucional de la máxima instancia judicial se expidan rápido sobre las presentaciones fuera de plazo que ha presentado una de las procesadas en vista a que recurren resoluciones firmadas en el 2018”, indicó.

Según los antecedentes, los que hoy están sentados en el banquillo de los acusados formaron parte del grupo que habría ingresado de manera violenta al Congreso, arrojando objetos, rompiendo blíndex y puertas de la institución. Además, habrían arrojado petardos contra efectivos de la Policía Nacional, ocasionando lesiones físicas y daños a bienes instalados en el mencionado edificio estatal. También rompieron monitores de computadoras, CPU y una de las acusadas habría solicitado combustible inflamable por las redes sociales.

Podes leer: Caso emblemático: a cinco años de que Moria Casán pisó el Buen Pastor por robo y tenencia de cocaína

Dejanos tu comentario

17H

Dany Durand puso a disposición su cargo, ¿Mario Abdo debería destituirlo?

Click para votar