Los principales líderes de la invasión de la estancia Pindó, ubicada en Curuguaty, departamento de Canindeyú, cuentan actualmente con órdenes de captura nacional emanadas por la Justicia debido al proceso penal por el delito de invasión de inmueble ajeno que se había iniciado a raíz del atropello que sufrió la referida ganadera. Asimismo, el entonces fiscal del caso Lorenzo Lezcano había ordenado igualmente la orden de detención fiscal.

Esto significa que si son detenidos los cabecillas del atropello a la estancia Pindó, primero deben ser derivados al Juzgado de Garantías, que deberá decidir si estarán privados de su libertad o serán beneficiados con medidas alternativas a la prisión. Luego deberán presentarse ante el fiscal del caso para la audiencia indagatoria, en la que deberán declarar y defenderse de los cargos por los que se les acusa.

Te puede interesar: Invasión a estancia Pindó: “Se tiene que cumplir la orden de expulsión”

A pesar de que cuentan con dicha orden, la Policía Nacional de la zona no hace nada para lograr la detención de los líderes de la invasión de la estancia Pindó.

Los que deben ser detenidos y puestos a disposición de la justicia son Jorge Mercado Méndez, líder principal del asentamiento Primero de Marzo, ubicado dentro del establecimiento ganadero; Emilio González Martínez, Richard Escobar, Félix Irala Paredes, Anastasio Jara Franco y Reinaldo de Jesús Irala Paredes.

Podés leer: Denuncian incitación a la invasión por parte del Frente Guasu y el PDP

Dejanos tu comentario

7H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar