El juez penal de Garantías Mirko Valinotti fijó para el próximo 20 de octubre, a las 8:45, la audiencia preliminar para Gerardo Stadecker, procesado penalmente por el supuesto feminicidio de su pareja, Sabryna Breuer. En la diligencia judicial se conocerá si el presente proceso penal se eleva a un juicio oral y público.

El citado fijó la fecha de la audiencia preliminar tras destrabar el caso debido a que se presentaron varios incidentes que hicieron que el proceso penal se dilate por varios años.

El Ministerio Público sostiene que cuenta con suficientes elementos probatorios que probarían la responsabilidad del acusado en el grave hecho. Asimismo, la querella adhesiva, representada por el abogado Rodrigo González Planas, en su momento había criticado las excesivas dilaciones en el presente proceso penal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Caso Sabryna: Corte destrabó proceso y solo se espera la audiencia preliminar

Acusación

El entonces fiscal Yoan Paul López fue quien presentó acusación contra Stadecker. El acta de acusación refiere que el hombre supuestamente le propinó un impacto fuerte y seco de puño con los nudillos en la zona del pecho, a la altura del corazón, esto le produjo un taponamiento cardíaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte. La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción el 17 de diciembre del 2017.

Podés leer: Excónsul paraguayo enfrentará juicio oral por narcotráfico

Dejanos tu comentario