La sala penal de la Corte Suprema de Justicia, integrada por los ministros Manuel Ramírez Candia, Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera, destrabó el proceso penal que soporta Gerardo Stadecker, acusado por el supuesto feminicidio de su pareja Sabryna Breuer. La máxima instancia judicial declaró inadmisible la recusación que presentó el abogado Federico Campos López Moreira, contra los camaristas Agustín Lovera Cañete, José Waldir Servín y Cristóbal Sánchez.

Es importante mencionar que los citados integrantes del tribunal de apelación ya meses atrás habían rechazado varios incidentes que presentó la defensa del acusado y solo faltaba que el expediente judicial baje al juzgado a cargo de Mirko Valinotti, para que se pueda fijar la fecha para la realización de la audiencia preliminar donde se definirá si el presente caso se eleva a un juicio oral y público, así como solicitó la Fiscalía.

En febrero de este año, los camaristas confirmaron al juez penal de Garantías Valinotti para que siga entendiendo en el presente caso. El magistrado había sido recusado en aquel entonces.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 17 de diciembre del 2019, se cumplieron dos años del fallecimiento de Sabryna Breuer y más de un año desde que tanto la Fiscalía como la querella adhesiva presentaron acusación solicitando la elevación de la causa a juicio oral. Hasta la fecha no se desarrolló el proceso. El acusado está privado de su libertad.

Te puede interesar: Ferreiro no pisará Tacumbú, jueza le otorgó medidas alternativas

Acusación

El entonces fiscal Yoan Paul López fue quien presentó acusación contra Stadecker. El acta de acusación refiere que el hombre supuestamente le propinó un impacto fuerte y seco de puño, con los nudillos en la zona del pecho, a la altura del corazón, esto le produjo un taponamiento cardíaco, que tarda algunos minutos en producir la muerte. La mujer fue encontrada sin signos vitales en su residencia ubicada en el barrio Mburucuyá de Asunción el 17 de diciembre del 2017.

Podés leer: Juez embargó US$ 87 millones de Ramón González Daher

Dejanos tu comentario